muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis sólo ganó en nueve de sus setenta visitas al Valencia

Redacción
Redacción
17/04/2024

El Real Betis, que el sábado disputa su partido de la trigésima segunda jornada de Liga en Mestalla, sólo ha ganado en nueve de sus setenta visitas oficiales (13%) al campo del Valencia, donde además ha cosechado otros tantos empates y cincuenta y dos derrotas (74%).

La pasada campaña, el equipo che ganó por 3-0 al Betis (marcaron Almeida, Guillamón y Kluivert) e interrumpió la racha de dos derrotas consecutivas en la serie, ya que los verdiblancos vencieron en Mestalla en las dos ligas anteriores: 0-3, con goles de Canales, Willian José y Borja Iglesias; y 0-2, con tantos del propio Canales y Tello.

En todo el siglo XXI, los béticos sólo han logrado vencer otra vez al Valencia a domicilio: en la temporada 16/17, el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet se impuso por 2-3 gracias a un doblete de Rubén Castro y a un gol de Joaquín, que superaron los tantos de los locales Rodrigo y Garay.

La primera victoria del Betis en Valencia data del campeonato inmediatamente anterior a la Guerra Civil, el 1935/36, un 0-2 rubricado por Unamuno y Paquirri, y la siguiente se hizo esperar hasta 1960, 1-2 cuando Rojas y León Lasa remontaron el tanto del local Roberto Gil.

En 1975, Anzarda decantó el partido por la mínima y en la década de los ochenta, el Betis ganó tres veces en el entonces llamado Luis Casanova: también por la mínima, con gol de Parra, en 1984; y dos veces en la campaña 85/86: 0-2, con tantos de Gabino y Romo, en Liga; y 1-2, con dianas de Gabino, Calderón y el local Giner, en la extinta Copa de la Liga.