muchodeporte.com Real Betis Balompié

Momento de conjura: reunión con Guido y Miranda al finalizar la temporada

Rafael Pineda
Rafael Pineda
17/04/2024

La Feria transcurre día a día mientras que los profesionales y dirigentes del Betis se han conjurado para meter al equipo en Europa, al menos en la séptima plaza, por cuarta vez consecutiva. Los técnicos entienden que con el triunfo ante Osasuna la pelea por la sexta y la séptima plaza será cosa de Real Sociedad, Valencia y Betis. 

Y el sábado llega una final en Mestalla (18.35), de la que el Betis tiene que salir vivo como sea. La derrota dificultaría mucho los planes europeos béticos. Por eso, los dirigentes del Betis no quieren saber nada de otra cosa que no sea centrarse en el desarrollo de estas últimas siete jornadas de Liga.  

Aunque el club no está parado en el asunto de las incorporaciones, sí es cierto que las renovaciones de dos jugadores importantes en el equipo, caso de Guido y de Miranda, se retomarán un día después de la finalización de la temporada. El Betis se sentará con ambos jugadores para tratar su renovación, por lo que es posible que ambos puedan seguir jugando en el club verdiblanco.  

“En el fútbol nada es descartable y tenemos muy buena relación con ambos”, señaló José Miguel López Catalán a Cope Sevilla este martes. La conjura es un hecho en todos los estamentos de la entidad después de que se viera la temporada acabada con el primer tiempo que hizo el equipo bético ante el Celta.  

El gol de Fekir, que asentó la victoria ante los gallegos y permite la resurrección de la estrella verdiblanca, fue celebrada por todo lo alto en el palco del Benito Villamarín. Una temporada con tintes decepcionantes todavía puede ser salvada. Ayudó también ese gol de penalti de Embarba para el Almería en el empate del equipo de Pepe Mel contra la Real Sociedad (2-2).