muchodeporte.com Real Betis Balompié

Manu Fajardo: "Lo Celso es complementario con Fekir"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
17/04/2024

Manu Fajardo, el director deportivo del Real Betis, acudía a la cita con el deporte de Radio Sevilla, y dejaba caer, sin querer desvelar nada concreto, porque no toca, un ramillete de nombres propios siempre del interés del aficionado. Hay varios laterales izquierdos que se asocian al Betis, no los descarta Manu Fajardo, pero tampoco que sigan Abner y Juan Miranda.  

"Abel Bretones (Oviedo) es un jugador de presente y futuro, es uno de los que manejamos en una terna. No hay ninguna situación descartada, es posible que vengan dos laterales zurdos, que venga uno, que se queden los dos... dentro de los muchos nombres que se dan hay algunas cosas inciertas, otras que se pregunta por una situación y otras que hay opciones más concretas. Sergi Cardona es otra de las opciones. Florencio (Ordóñez) tiene buen gusto con los laterales. Luis Rioja es otro nombre", repasaba el director deportivo de la entidad verdiblanca en un puesto, el de lateral zurdo, que está dando mucho ruido.

Un nombre que se asocia al Betis, casi cada mercado, es Gio Lo Celso, porque el jugador estuvo muy bien en Sevilla, a todos los niveles, deportivo y personal y conserva el contacto con gente del Betis, no sólo jugadores argentinos, y porque no termina de cuajar en Londres. Manu Fajardo argumenta al respecto que "es un jugador que ya mostró su valía en el Betis, que lo hace ahora con Argentina, y que es complementario con Fekir, no tendría que ser uno sustituto del otro". Precisamente, sobre el franco-argelino añadió que "no hay caso Fekir, jugador con contrato en vigor y que está aumentando su rendimiento después de una grave lesión".

Se le preguntó también a Fajardo por la delantera, muy hipotecada porque se ha contratado ya en invierno a dos efectivos: "Chimy Ávila nos complementa, Manuel lo puede ver incluso con un perfil de jugar en banda. Bakambu no tuvo problema de lesión en el Olympiacos". El director deportivo apostilla que "estamos en alerta y trabajando en la planificación porque somos una dirección deportiva muy proactiva".