muchodeporte.com Real Betis Balompié

El 'nuevo' agujero económico si el Betis no entra en la Europa League

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
18/04/2024

Las cifras en el fútbol son relativas. Muy importantes, sin duda, pues si no funciona la economía terminará por no funcionar nada. Ocurre que precisamente economía y fútbol se llevan regular, como lo demuestra el ruinoso estado de la mayoría de clubes del fútbol español, a excepción del Real Madrid. De esta forma, los dirigentes suelen tirar de discursos, rodeos e ingenierías que el aficionado de a pie no tiene en cuenta si el primer equipo gana.

Ramón Alarcón, CEO del Betis, afirmó el pasado 4 de abril que el desafío del Betis sería de 15 millones de no entrar en la Europa League. En la caseta de la Cadena Ser, esa cantidad se ha 'elevado' en 5 millones. "Entrar en la Europa League o no supone una diferencia de 20 millones de euros. Clasificarnos para la Conference, de 8".

Entrar en la Conference es más una cuestión más de prestigio que de dinero. Aun logrando tal objetivo, el Betis estará muy ajustado y tendrá que acometer operaciones de ventas. Siendo importante, 8 millones es el coste de un buen futbolista como Fekir, aproximadamente.

Para Alarcón, "no ir a Europa sería un freno en el proceso de crecimiento. En Mestalla hay un partido importantísimo, hay que ir a por todas. No estar en Europa sería un freno, ese dinero que no entraría habría que sacarlo por otro lado. Lo que es seguro es que el año que viene habrá un equipo competitivo que pelee por Europa", declaró el dirigente.

En el Betis, el partido en Mestalla del sábado se considera como una auténtica final. De ganarla, el Betis daría un paso enorme en su lucha por Europa. En estos momentos, los de Baraja son séptimos con 47 puntos. Octavo es el Betis con 45. Más adelantada se encuentra la Real Sociedad, sexta con 50 puntos. La carrera por las posiciones de privilegio sigue abierta.