muchodeporte.com Real Betis Balompié

Europa es su sitio

Paco Cepeda
Paco Cepeda
20/04/2024

Europa es su sitio. El del Betis de Pellegrini, porque si lo vuelve a lograr sería la cuarta clasificación consecutiva para torneo continental. Luego ya hemos visto que el Ingeniero no pone todo al verde en el torneo que le toque, pero sin duda es su sitio. Es el sitio del Betis Europa porque me parece, ahora con casi todo el mundo a la orden, que el Betis es el mejor de los aspirantes a la plaza de Conference y me atrevería a decir que también es mejor que los dos equipos vascos que le superan, aunque la clasificación no confirme esta impresión.

Tampoco genera duda que Europa es el espacio natural para lucir el talento de Isco Alarcón. Ya sé que lo consideré un ex jugador, lo que no voy a hacer es mantener ese comentario cuando día tras día se sale. El periodista honesto se moja, y seguirá haciéndolo, faltaría, pero no defiende lo que no tiene sentido por llevar la razón en cualquier circunstancia.

Y Europa, Alemania en concreto, debería ser el destino de Isco este verano. Al Betis le debe dar igual, incluso le viene bien que su estrella se vaya a la playa con la familia y llegue a la pretemporada con este talante y el genio de siempre. Pero empieza a ser ya un poco escandaloso que el malagueño no supere el filtro que tenga marcado Luis de la Fuente. Sé que Isco es un jugador que condiciona, porque necesita (y merece) marcar el ritmo y decidir a qué se juega en cada momento, pero es tan bueno, llama tanto la atención, que De la Fuente, como el periodista equivocado, lo mismo debería replantearse el asunto.

Se tuvo que retirar el MVP eterno, porque así lo había pactado con Pellegrini. Y hasta ese momento nos regaló un fútbol muy cerca de lo perfecto. Debió entrar aquella picadita, se le fue, quizá lo único que no tuvo la precisión del cirujano, pero qué cerca estuvo hasta en eso. Es un espectáculo y reconocerlo no le quita los galones.