muchodeporte.com Real Betis Balompié

El tobillo maltrecho de Roca asentó al emergente dúo Johnny-Guido 

Rafael Pineda
Rafael Pineda
25/04/2024

Manuel Pellegrini siempre fue un gran partidario de las cualidades futbolísticas de Marc Roca. El centrocampista catalán inició la temporada a un nivel altísimo, hasta que su tobillo comenzó a sufrir después de una acción con Mascarell en el duelo frente al Mallorca. Fue el cuatro de noviembre, pero desde entonces... 

Roca ha venido jugando toda la temporada con molestias, lo que unido a una neumonitis en el invierno pasado provocaron una merma en su rendimiento. Fue un momento complicado para el centro del campo del Betis, puesto que Guido también se lesionó de importancia y se tuvo que acelerar la llegada de Johnny Cardoso.  

El centrocampista, fichaje invernal, prácticamente ha sido un fijo desde su llegada. Debutó con derrota ante el Barcelona para jugar un total de 11 choques en Liga (10 como titular). Cardoso ha compartido el doble pivote en cuatro ocasiones con un Roca a la baja (Barcelona, Cádiz, Alavés y Atlético), tres con Altimira, que ha desaparecido del equipo (Mallorca, Getafe y Athletic) y tres con Guido (Rayo, Celta y Valencia). 

Solo después de la recuperación de Guido y los problemas de Roca se pudo estabilizar el doble pivote entre Cardoso y el argentino, que Pellegrini rompió en Girona dejando al norteamericano en el banquillo. Los triunfos contra el Celta y el Valencia han consolidado a un dúo que proporciona estabilidad y seguridad al Betis.  

Roca está ya recuperado. Es un futbolista muy del gusto de Pellegrini, pero tendrá ahora que esperar su oportunidad para ser titular. El centro del campo será decisivo en el derbi. El chileno es consciente de la debilidad del Sevilla en esa zona y el emergente doble pivote Guido-Johnny, más Isco, deben darle al Betis superioridad en esa zona.