muchodeporte.com Real Betis Balompié

Altimira, en la rampa de salida tras dos meses sin jugar

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
07/05/2024

Sergi Altimira, sin las luces de otros compañeros como Nabil Fekir, pero apunta a que será uno de los nombres del verano del Real Betis, ya que en las oficinas verdiblancas se trabajará en una posible salida para continuar su progresión, sin descartar un traspaso, ante su falta de minutos en el presente ejercicio, posibilidad que así corrobora Fabrizio Romano, periodista especialista en el mercado de fichajes, que afirma que hay clubes pendientes de su situación.

Pese a las buenas sensaciones que ha dejado el centrocampista catalán cada vez que ha disfrutado de minutos, no entra en los planes de Pellegrini. De hecho, el ex del Sabadell y Getafe no ha jugado en los últimos dos meses. Sus últimos minutos fueron el primer tiempo en la jornada 26 (Betis-Athletic), allá por el 25 de febrero. Se perdió por lesión el siguiente choque, encadenando siete suplencias sin participar. En total, esta temporada contabiliza quince encuentros y un total de 731'. 

Fichaje de Ramón Planes, que lo cerró para el Getafe en su etapa de director deportivo azulón, el Betis pagó dos millones de euros el pasado verano antes de que su cláusula de rescisión ascendiera a partir del 2 de septiembre pasado, saltando de Primera RFEF a Primera. Siempre que ha jugado ha dado muestras de potencial, pero la apuesta de Pellegrini por Guido Rodríguez-Johnny Cardoso y la falta de competiciones intersemanales con la posibilidad de rotaciones, han dejado a Altimira sin escenario para continuar haciendo méritos. 

De cara a la próxima temporada, habrá cambios en la medular del Betis. Cada vez gana más fuerza la marcha de Guido Rodríguez al FC Barcelona y se volverá a intentar dar salida a un William Carvalho que también ha perdido protagonismo. Johnny Cardoso tiene plaza fija en el centro del campo 24/25 y la continuidad de Marc Roca sería más factible si el Leeds no asciende a la Premier (jugará los play off de ascenso). Con este panorama, Betis y Altimira explorarán otros escenarios.