muchodeporte.com Real Betis Balompié

Adrián San Miguel: "Me gustaría volver a LaLiga, a un proyecto bonito"

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
14/05/2024

Adrián San Miguel, segundo portero del Liverpool, llega a los últimos meses de su contrato con la clara idea de regresar a España. El guardameta bético de 37 años así lo ha expresado con claridad en una entrevista concedidada a los compañeros de Movistar Plus. Sus declaraciones llegan en un momento de cambio en la portería bética. Claudio Bravo no seguirá, Rui Silva será el primer portero y Vieites debe continuar en la entidad.

"Me gustaría volver a LaLiga después de 11 temporadas en la Premier. Sería cerrar un ccilo. Todavía estoy para competir. me siento muy bien a pesar de lso 37. Ya sabes que los porteros, si te cuidas bien, no has tenido lesiones muy graves últimamente y al final estás fino, el entrenamiento de diario te da esa intensidad que al final te hace competir. Creo que queda Adrián para rato y sí que es verdad que me gustaría volver a LaLiga española. Tiene que ser a un proyecto bonito, interesante... Tampoco me he sentado con el Liverpool todavía. No descarto que podamos tener una conversación pendiente, pero sí que es verdad que estaremos mirando de reojo a ver qué sucede en las porterías de LaLiga", decía Adrián con sinceridad.

Adrián San Miguel, formado en la cantera del Betis desde los 10 años, se fue del club en el verano de 2013 en una de las decisiones "más difíciles" de su carrera. Tras darle muchas vueltas he decidido aprovechar esta oportunidad que se ha presentado. Disputaré una liga competitiva en un equipo con tradición. No pido comprensión a los aficionados porque habrá opiniones para todos los gustos. He tomado una decisión que determina mi futuro y el de mi familia. Tampoco digo que no se me haya valorado. No digo adiós, es un hasta luego, pues espero volver en el futuro a mi casa", dijo Adrián en su última comparecencia como bético en 2013.

En el West Ham, Adrián disputó 150 encuentros que le sirvieron para que el Liverpool se fijase en él en el verano de 2019. En 2023 renovó por una temporada más con los 'reds' , club con el que acumula 20 partidos en todas las competiciones desde su fichaje.