muchodeporte.com Real Betis Balompié

Leve mejoría de Félix Garreta, que despierta del coma

Redacción
Redacción
14/05/2024

Félix Garreta vuelve a ser protagonista, aunque en esta ocasión trayendo buenas noticias, ya que el catalán ha despertado del coma inducido y ha podido reconocer a sus familiares, según ha informado este martes Radio Sevilla. Sin embargo, no hay ningún parte médico al respecto, salvo el emitido por su actual club, la SD Amorebieta, en el que señalaba que "sufrió recientemente un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico".

Hay que recordar que el jugador de 20 años se encuentra ingresado en un centro hospitalario de Barcelona fruto de este accidente, sufriendo importantes daños cerebrales. Desde que se conoció su estado, el mundo del fútbol se ha volcado con el canterano bético. Los primeros equipos verdiblancos, primer equipo, Betis Deportivo y Juvenil A mandaron mensajes de ánimo al central, dedicándole sus goles y victorias. Frente al Almería, el cuadro bético posó en la habitual foto de once inicial portando una camiseta con el dorsal '35', con el que debutó la campaña pasada con el primer equipo. 

Su actual club, por boca de Jandro Castro, su entrenador, se pronunicba así el pasado fin de semana tras su victoria contra el Villarreal B. "El vestuario está tocado porque tenemos a un compañero al que todos queremos, un chaval espectacular en una situación difícil. A veces nos sentimos hasta mal hablando de fútbol porque no lo tenemos ahí. Pero es lo que tenemos que hacer por él y por su familia. Esperemos que se recupere pronto'', manifestó.

Félix llegó al Betis en la temporada 2020/2021 procedente del Damm. Su proyección ha sido notable y tras su buen curso pasado, en el que fue titular indiscutible con el Betis Deportivo pese a contar sólo con 19 años, debutando con el Betis ante el Athletic en Heliópolis, el pasado verano se marchó cedido al Amorebieta de Segunda, firmando un notable ejercicio: 33 encuentros (31 ligueros), cuatro goles y una asistencia, actuando tanto de defensa central como de lateral izquierdo.

La idea de los técnicos verdiblancos era que realizara la pretemporada bajo las órdenes de Pellegrini. La próxima temporada se barruntan novedades en el eje de la retaguardia. Todo hace indicar que Sokratis no continuará y habrá que comprobar cómo se encuentra Marc Bartra después de estar prácticamente toda la temporada sin jugar por su larga lesión en el tendón de Aquiles.