muchodeporte.com Real Betis Balompié

Lo que le hubiese pasado a Fekir en el Lyon

Paco Cepeda
Paco Cepeda
19/03/2020

Nabil Fekir protagonizó este verano uno de los movimientos de mercado más interesantes en Europa. El capitán del Lyon y campeón del mundo con Francia dejaba su equipo de siempre por el Betis, como sabemos todos. Anoche, precisamente, el Lyon suspendió no solo de empleo, sino también de sueldo y ficha, a su plantilla profesional. Se trata del primer equipo de la Ligue 1 que adopta medidas de este tipo, y con el objetivo obvio de paliar en parte el desastre económico que se esconde detrás del sanitario.

"Dadas las medidas tomadas por las autoridades para combatir la propagación del COVID-19, y debido a que han sido suspendidos todos los entrenamientos y las competiciones a nivel nacional, debemos anunciar que hemos puesto a todo el personal deportivo a un paro parcial y a una suspensión temporal de sueldo y salario", dice el comunicado emitido por el Lyon.

El futbolista, sin embargo, no pierde dinero. El Estado debe pagar un 4.5 sobre el salario mínimo a los futbolistas. Y la diferencia entre el salario que falta por pagar a los jugadores va a cuenta del propio Lyon.