Lopetegui: "El Córdoba es el rival más fuerte de su categoría"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
30/11/2021

Julen Lopetegui habló hoy martes con más conocimiento de causa del próximo rival del Sevilla, el Córdoba, que actualmente juega y lidera con autoridad la Segunda Liga RFEF Grupo IV. Recuerden que cuando salió el sorteo copero, el técnico sevillista habló de un bloque estable que había mantenido a muchos jugadores del año pasado cuando sólo cinco futbolistas del Córdoba siguen en su plantilla. Cosas de la Copa del Rey que enfrenta en estas primeras rondas a equipos muy desiguales que en el caso de los de inferior categoría son grandes desconocidos pese a ser el primer equipo de una ciudad de la entidad de Córdoba, como es el caso.

"Hablamos de la competición del KO, donde no hay una segunda oportunidad, juegas en casa del rival y creo que nos ha tocado el mejor equipo de su categoría. Tiene un trabajo de entrenador muy bueno, con talento en los jugadores. Tienen muchos puntos, diez partidos ganados en casa y tiempo para preparar este partido por el colchón en Liga que manejan. Tenemos que ir preparados porque el ambiente será muy importante. El ambiente será bonito, y nos mediremos a un equipo de una categoría superior a la que está ahora. Seguro que habrá sorpresas en Copa y esperamos no ser una de ellas nosotros", dijo al respecto.

En el Córdoba hay cuatro "exjugadores de nuestro filial que están allí, que están haciendo una temporada muy buena y tendrán ilusión por medirse a nosotros.

Julen no quiere ya hablar del Real Madrid ni del VAR ni de otra cosa que no sea la Copa: "Sí, se me ha pasado ya lo de Madrid, me centra el partido copero.La Copa es tan  bonita como peligrosa. Para llegar al momento del año pasado, de estar a un minuto de la final, tuvimos que pasar mucho".

En Córdoba no habrá VAR pero Lopetegui insiste en que "no quiero opinar ni del arbitraje ni del VAR, quiero que el titular sea copero. Mañana en Copa no habrá VAR, pero confiamos en los árbitros, muchos años hemos jugado sin VAR y no pasa nada".

Sobre los tocados, el entrenador añadió que "todavía quedan horas para el partido tenemos a muchos jugadores tocados, el once lo decidiremos mañana".

Y por último, una pregunta de fútbol internacional, también esquivada: "No le doy importancia al Balón de Oro, valoro lo colectivo. Si te digo la verdad no sé ni quién lo ha ganado. Mi visión del fútbol es colectiva".

 Imagen SFC