El Córdoba y el Sevilla honran la memoria de Reyes

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
01/12/2021

Antes de jugarse el pase a la siguiente ronda copera, el Córdoba y el Sevilla FC aprovecharán los prolegómenos para homenajear a José Antonio Reyes, fallecido en junio de 2019 y exfutbolista de ambos equipos. Del cuadro blanco, en dos etapas. De los moradores del Nuevo Arcángel, en los primeros seis meses de 2018. Sin duda, un bonito detalle para recordar la memoria de uno de los mayores talentos surgidos de la cantera sevillista.

El Córdoba descubrirá una placa en honor del utrerano, emitirá un vídeo con imágenes del futbolista en los videomarcadores. Además, se proyectará su foto en los mismos en el minuto 9 para que ambas aficiones, la cordobesista y la sevillista, recuerden su figura. El club blanquiverde hará entrega también de una placa conmemorativa a su hijo, jugador de la cantera del Real Madrid que acaba de ser convocado por la selección española sub 15 para un torneo internacional en Alicante.

José Antonio Reyes defendió la camiseta del cuadro califal en el segundo tramo de la temporada 2017/18, ya con 34 años. Fue uno de los fichajes de Luis Oliver para potenciar a un equipo que tenía harto complicado mantener la categoría. Jugó 17 partidos, diez como titular, y anotó un tanto. Su rendimiento resultó básico para evitar el descenso a Segunda B. Fue el penúltimo club del utrerano en España. Antes de su fallecimiento se ganaba la vida en el Extremadura, equipo en 2019 de Segunda división.