Casi obligado a tirar de los laterales del filial en la Copa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
13/12/2021

Ya hemos comprobado en demasiadas ocasiones que Julen Lopetegui no mira a la cantera, pero él mismo dijo hace poco que no tendrá más remedio que hacerlo. Y eso que lo comentó antes de caer lesionado Augustinsson y ver a Diego Carlos cojeando tras la gesta inesperada en Bilbao. Por tanto, las circunstancias podrían obligar a Julen Lopetegui a tirar de dos canteranos para ocupar los laterales en el choque de Copa ante el Andratx. Dos jugadores para evitar que Gonzalo Montiel se rompa tras acumular tantos partidos tras la lesión de Jesús Navas y para que Rekik pueda jugar de central para darle aire al defensa campeón olímpico con Brasil. Al sueco Augustinsson, suplente del lesionado Acuña, también se le da por descartado en estos momentos. Así que hay varios chavales del filial que pueden tener su oportunidad en las Baleares este miércoles a las siete.

Hablamos de Valentino, Juan María o Pablo Pérez. Los dos primeros están siendo convocados últimamente por Lopetegui, aunque hasta la fecha ninguno ha tenido la oportunidad de debutar de manera oficial con el primer equipo. Son  futbolistas fundamentales para explicar la mejoría del Sevilla Atlético. Valentino, un jugador con cierto gol, y Juan María, un chaval que ya llamaba la atención en su etapa de juvenil en la carretera de Utrera. Ante un contrario de la Segunda RFEF, tienen que servir por narices para echar una mano, sino es para cerrar la cantera.

Otra opción canterana defensiva para la cita copera sería ubicar a Pablo Pérez en el lateral izquierdo, aunque su formación sea la de extremo. Hablamos de un futbolista que siempre ha sido del gusto de Lopetegui, que una lesión cortó su progresión de un tiempo a esta parte, pero que está volviendo a jugar en el segundo equipo. En el último encuentro, saliendo del banquillo, hizo el gol del empate del Sevilla Atlético ante el Castilla.

Seguramente habrá más futbolistas de la cantera que jueguen incluso de inicio en la Copa, como el delantero Iván Romero, pero lo más urgente es solucionar el problemón de los laterales. Si no es ahora, no sabemos cuándo va a tirar de la gente de la carretera de Utrera.