Iván Romero y Luismi Cruz: dos inesperados protagonistas por delante de especialistas profesionales

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/12/2021

Ni Iván Romero ni Luismi Cruz anotaron el penalti que certificaba el pase del Sevilla FC a la siguiente ronda copera, pero ambos tomaron la responsabilidad de lanzarlos antes de que futbolistas de la experiencia de Papu Gómez, Thomas Delaney, Montiel, Dmitrovic... asumieran el marrón que se habían buscado. Sin ir más lejos, Dmitrovic los tiraba habitualmente en el Eibar y una de las características que los expertos en fútbol internacional destacaban del fichaje del argentino Montiel es que es un gran especialista a balón parado y más singularmente en los penaltis. En River Plate, el Real Madrid de Argentina, era el que los tiraba. El Papu era habitual lanzador en el Atalanta, aunque no muy certero, pues de diez penalties metía seis y fallaba cuatro.

Tanto Iván Romero como Luismi Cruz han tirado algunos penaltis en el Sevilla Atlético, pero tampoco muchos como para ser considerados unos especialistas. El primero sumaba el curso pasado dos tantos desde los once metros (también fallaba uno). El segundo ha tirado uno esta temporada y en el Sevilla C sí que era el especialista en este tipo de acciones. Poca cosa para ser elegidos antes que los profesionales del primer equipo con muchas internacionalidades y situaciones de riesgo asumidas a lo largo de sus largas carreras.

"Es una situación de personalidad y confianza y han demostrado personalidad y confianza. Han lanzado los penaltis y los han metido además”, recalcaba ante los medios Lopetegui en relación a dos chavales que, sin esperarlo, se convertían en los protagonistas de una noche para olvidar. En el caso de Luismi Cruz, fue la noche de su estreno oficial con el primer equipo del Sevilla FC.