Javi Díaz 'debutará' de nuevo ante el Valencia

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/01/2022

Salvo que las próximas horas dictaminen lo contrario, Javi Díaz será el portero titular del Sevilla FC ante el Valencia. También lo habría sido ante el Real Betis en Copa el pasado fin de semana si la ley lo hubiera permitido, ya que tiene más de 23 años y no puede ser inscrito ni en Copa ni en Europa League, sí en Liga. Alfonso Pastor jugó por eso.

Casualidades de la vida, Javi Díaz volvería a jugar en Primera división con el Sevilla ante el mismo equipo al que se cruzó la tarde de su estreno liguero. Fue en la temporada 18/19, un choque que el cuadro ahora entrenado por José Bordalás sacó adelante en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán gracias a un tanto de penalti de Dani Parejo al filo del descanso. Desde entonces, el arquero de 24 años no ha vuelto a entrar en los planes de los técnicos del primer plantel sevillista.

En lo que llevamos de curso, Javi Díaz suma siete partidos con el Sevilla Atlético (todos, de titular). Choques en los que ha encajado nueve dianas. El guardameta sevillano no juega desde el pasado 18 de diciembre (Linares 4-0 Sevilla Atlético). Este miércoles, sin duda, tendrá que estar a la altura de las circunstancias en un choque tan relevante para los intereses ligueros de la tropa de Julen Lopetegui.

Esta tarde ha partido la expedición del Sevilla a Valencia, de nuevo sin lista de convocados pública, pero los compañeros de Diario de Sevilla aseguran que Dmitrovic (ni Koundé) se han montado en el avión.