El partido en cifras: hoy faltó la puntería de otros días

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/01/2022

La poca puntería en el primer tiempo y la habitual cita con el gol de Iago Aspas ante su exequipo explican el empate final de un Sevilla FC que sigue sin perder este curso en su estadio en el campeonato de la regularidad

La película inversa: Si en anteriores compromisos el Sevilla FC aprovechaba su primera ocasión de gol para adelantarse, esta tarde era el Celta el que estrenaba el luminoso del Sánchez Pizjuán Ramón. 0-1 y 0-2 en apenas dos minutos después de que el cuadro blanco sumara cinco remates. Disparos que no servían para rentabilizar tanta posesión de balón (67%) y cuatro saques de esquina.

No ha faltado a la tradición ante su exequipo: Hay un dato que lo dice todo. Y es que Iago Aspas ha marcado 12 goles en 17 partidos disputados ante el cuadro sevillista. El contrario, ante el que el ariete gallego más puntería tiene.

Justicia al final:  16 remates y 7 saques de esquina, más una posesión del 65% al final de la contienda, elemento clave para que los nervionenses fueran capaces de rescatar un punto en la segunda mitad.

Un cambio cantado: Si la grada pitaba a Rafa Mir con 0-2, los técnicos blancos le daban la razón con un cambio cantado al descanso. Y es que el '12' sevillista no había sumado ningún remate el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

Un balance más que aceptable: Puede saber a poco el balance sevillista esta semana, pero con tanta baja y tanto contratiempo, es para valorar en su justa medida el 18 de 24 logrado por los sevillistas en sus últimos siete duelos ligueros.