Invicto en Liga en dos meses con mucho viento en contra

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/01/2022

Cuando las bajas en forma de lesión y COVID comenzaban a interferir en el día a día del Sevilla FC, se aseguraba que le tocaba llegar en las mejores condiciones posibles al mercado de invierno para potenciar una plantilla castigada para estar cerca de los objetivos marcados por sus gestores. Una ventana para tapar unas carencias que algunos imponderables han potenciado. A la hora de la verdad, los de Lopetegui han estado a la altura de las circunstancias, aunque con matices.

En Liga, desde el arranque del mes de diciembre, los profesionales blancos han disputado ocho partidos. Una secuencia saldaba con cinco triunfos y tres empates. Un balance que para pelear por el título liguero puede sonar a poco, pero que no está mal si recordamos lo sucedido hace unas horas ante el Celta de Vigo o en partidos en los que los sevillistas lograban sumar de tres en tres de manera casi heroica (ante el Ath. Bilbao, el At. Madrid y el Villarreal).

Peor fueron las cosas en la Liga de Campeones, en la que un nefasto arranque de la fase de grupos condicionó un mes de diciembre en el que sí se notaron las ausencias de futbolistas básicos para Lopetegui. Al menos les queda la relevante pedrea de la Europa League para maquillar un fracaso deportivo y económico. Y en Copa del Rey, más de lo mismo. Con más o menos sufrimiento fue dejando en el camino a equipos de inferior categoría, hasta que uno de Primera división (el eterno rival para más inri) aprovechaba una coyuntura clave para el Sevilla FC vea los toros desde la barrera en la competición del KO mucho antes de lo que venía siendo habitual por el hispalense barrio de Nervión.

Resumiendo. No ha saldado mal el Sevilla FC casi dos meses de muchas bajas, escasas rotaciones y máxima exigencia. En Liga, dos puntos de seis posibles en las dos últimas jornadas son pocos para plantarle cara al Real Madrid… aunque la cosa podría haber sido mucho peor. Tan mal como en Copa o en una Liga de Campeones, dos competiciones que ya son historia esta campaña para los sevillistas.