El posible fichaje de Isco y la final del Betis flotando en el ambiente

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
07/03/2022

Monchi ha tocado otros asuntos en la entrevista concedida a este sitio web. Ya más centrado en la planificación, el de San Fernando confirmó que "Diego Carlos y Ocampos están renovados desde hace 14 meses. No lo hemos comunicado por razones estratégicas". Éstas fueron otras declaraciones del director general deportivo sevillista:

Isco: "No he escuchado a Julen decir que quiere a Isco. Ha dicho que es un buen jugador. Y si me preguntas a mí te digo que es un buen jugador. Es distinto a lo del Tecatito. Con Tecatito había una conjunción entre lo que quería Lopetegui y la dirección deportiva. A Lopetegui le gusta Isco y a mí también, pero no hay nada".

En-Nesyri: "Está mejorando. Ha pasado por un calvario. La lesión le ha afectado a su virtud principal, que es la velocidad. Está volviendo. El de los dos últimos partidos ya está más cercano. Más pronto que tarde lo vamos a tener".

La final del Betis: "El sevillista ha madurado lo suficiente como para centrarse en lo suyo, más allá del pique de esta ciudad, que va a existir siempre y que es bueno. No creo que el tema esté tan enrarecido, vi una celebración en el derbi que hacía tiempo que no había visto. Creo que hay un porcentaje más alto de gente satisfecha. Que tenga que ver que el Betis... creo que no".

¿Era necesario firmar a otro central? "Nos sobran. Tenemos cinco. Tenemos a tres específicos y a dos que pueden jugar ahí. No podemos tener a 46 jugadores ni los números del Sevilla lo admiten. En las condicines económicas en las que nos podíamos mover no íbamos a encontrar a centrales de más garantías que Gudelj o Fernando. A las pruebas me remito. Somos el equipo menos goleado de Primera y uno de los menos goleado de Europa".