El PSV no oculta su vivo interés por Luuk de Jong

Paco Cepeda
Paco Cepeda
24/05/2022

John de Jong, director deportivo del PSV holandés, ha dejado clara la intención de su equipo con respecto al futbolista del Sevilla Luuk de Jong, cedido esta pasada temporada en el FC Barcelona, donde se ha ganado el respeto de Xavi Hernández y el cariño de la afición culé. "Estamos en constante contacto con Luuk y de él dependerá principalmente que vuelva a Eindhoven. Que quede claro que la puerta siempre está abierta para él y que creemos en sus capacidades", recalcó.

El director deportivo del PSV añadía que "no entraré en nombres o rumores, pero he hecho una excepción con el nombre de Luuk. No sorprende que nos hayamos mantenido interesados en él y nos mantengamos en contacto", insistió.

El centro delantero tiene un año más de contrato con el Sevilla y es una de las salidas que debe cerrar Monchi. Parece que en su caso no habrá problema y que el conjunto de Nervión incluso podría sacar una cantiddad económica porque lo cierto es que tras la cesión en Barcelona no ha perdido valor, porque pese a la terrible competencia que tenía y los pocos minutos que ha jugado, ha marcado goles importantes y se ha ganado a crítica y público.

De Jong es un delantero que le gusta a Lopetegui y en ningún caso le estorbaría si tuviese que regresar al Sevilla. Xavi tampoco lo ha incluido en su lista de jugadores que no desea para la temporada que viene y ya vemos que el PSV aspira a su contratación. Sin duda se trata de un jugador que tiene mercado y que por tanto no habrá ningún problema en colocarlo, otra cosa será poder hacer lo mismo con Rony López, Óscar o Idrissi.