El Sevilla vestirá la firma británica Castore las cuatro próximas temporadas

Redacción
Redacción
24/05/2022

Era un secreto a voces porque ya se han filtrado incluso las camisetas que lucirá el Sevilla la temporada que viene, pero ha sido hoy cuando el club de Nervión ha anunciado el acuerdo con la marca deportiva británica Castore para las próximas cuatro temporadas, sustituyendo así a Nike, que ha vestido al Sevilla los últimos años.

Castore es una marca muy nueva, fundada en 2015, y se dio a conocer a través de una asociación con el Gran Slam de tenis de Wimbledon y con el doble campeón olímpico Andy Murray, hoy accionista de la compañía. Anuncia el Sevilla que las camisetas, que serán presentadas próximamente, estarán inspiradas en el sevillismo y en la ciudad, hechas por y para el aficionado sevillista. Es la gran diferencia con Nike, que atiende principalmente a los clubes top que viste. Al Sevilla siempre le ha ido mejor con marcas más cercanas, de tamaño medio, y que no tienen al conjunto nervionense como segundo o tercer plato.

Castore desembarcó en el mundo del fútbol de la mano del Rangers FC escocés, que ha jugado precisamente en el Sánchez Pizjuán la final de la Europa League luciendo la desconocida marca en España. Actualmente viste también al Newcastle United y al Wolverhampton Wanderers en la Premier League. Además de en LaLiga Santander, también se estrenará la próxima temporada en otras ligas de primera fila internacional. Castore está muy presente en otros deportes de masas como el rugby, la Fórmula 1 -patrocinador del equipo McLaren Racing-, el tenis o el cricket.

José Castro, el presidente sevillista ha comentado al respecto que "vincularnos a Castore supone dar un importante paso para nuestra entidad, porque nos estamos asociando a una compañía que comparte nuestros mismos valores, una marca ambiciosa que en muy pocos años, empezando desde cero, ha llegado para romper el status quo en el mundo de las firmas deportivas, al igual que nosotros lo hemos hecho en el fútbol español y europeo. Compartimos ese espíritu de crecimiento sin límites y estamos convencidos de que tanto Castore como el Sevilla FC vamos a conseguir objetivos importantes de forma conjunta". 

Por su parte, Tom Beahon, cofundador de Castore, asegura que están "muy orgullosos de anunciar este acuerdo de patrocinio y así poder expandir nuestra presencia en el fútbol europeo. El Sevilla es un gran club con grandes aspiraciones y estamos convencidos de que son el equipo adecuado para representar la filosofía de nuestra marca. Este es un emocionante paso para Castore y trabajaremos codo con codo con el Sevilla FC de cara a esta temporada 2022/23".