David García (Osasuna), para los cambios seguros en la posición de central

Paco Cepeda
Paco Cepeda
25/05/2022

Uno de los puestos que sin ningún lugar a dudas va a vivir más cambios en el Sevilla FC es el de central. Ya la temporada pasada se quedó corto en la planificación porque sólo figuraban Koundé, Diego Carlos y Rekik como jugadores específicos en esa posición. Este verano de ventas, además, Koundé y Diego Carlos están en las agendas de equipos con mucho potencial económico que ya en el pasado han ido por los jugadores, como Chelsea y Newcastle, respectivamente, y que siguen muy interesados en los futbolistas sevillistas.

Así que está muy claro que Monchi va a firmar centrales y los compañeros de Diario de Sevilla apuntan el interés por David García (28 años), de Osasuna, titularísimo en el conjunto navarro y muy potente en el juego aéreo. El jugador navarro tiene contrato hasta junio de 2026 y está atado con una cláusula de 20 millones, cifra a la que seguramente tendría que llegar el Sevilla si de verdad va a por él porque Osasuna se mantendría firme sabiendo que el Sevilla a su vez vendería caro a Koundé y/o Diego Carlos.

David García, cuyo representante es la agencia de Álvaro Torres, es canterano de Osasuna, ha jugado toda su carrera en el equipo navarro, donde alcanza los 234 partidos (12 goles), 127 (6) de ellos en Primera división. Sus dos últimas temporadas han sido las mejores y le han colocado en el mercado. También ha sido relacionado con el Atlético de Madrid.