Sevilla y Aston Villa cierran el traspaso de Diego Carlos

Paco Cepeda
Paco Cepeda
26/05/2022

No se ha hecho esperar. El Sevilla tenía prisa por vender para antes del 30 de junio equilibrar su balance y poder ir al mercado con soltura y el Aston Villa no quería que se le adelantasen en el fichaje de Diego Carlos, uno de los mejores centrales de Europa, y muy deseado por Steven Gerrard, el entrenador del conjunto inglés.

No se han hecho públicas todavía las cantidades, pero saldrán aunque sea oficiosamente, porque si bien el Sevilla no suele comunicar esos datos, en Inglaterra sí, aunque en esta ocasión, el tuit del Aston Villa hace mención expresa a que no se facilitará la cantidad. Es sospechoso, eso sí. De momento en Sevilla se empieza a hablar de unos 35 millones y en Inglaterra, la BBC, informa que han sido 26 millones de libras (30.5 millones de euros). La información que le llega a Muchodeporte es de 32.5 millones de euros fijos y algunos variables que podrían poner la operación en los 35 millones.

Así que el Sevilla FC ha anunciado que ha alcanzado un principio acuerdo para el traspaso del central brasileño Diego Carlos al conjunto de Birmingham, a expensas de que supere el reconocimiento médico al que será sometido en Inglaterra y formalice los detalles de su contrato. El futbolista está ya en tierra británicas con sus agentes.

Diego Carlos ya estuvo a punto de salir en el mercado de enero, cuando el Newscastle ofreció 35 millones de euros (cifra de referencia pues para la operación), pero no era el momento desde el punto de vista deportivo y se quedó en hablar este verano si procedía, como ha hecho. El jugador quería conseguir el mejor contrato, de hecho se va a un grande de Inglaterra que sin embargo ha acabado muy atrás en la clasificación (14), que le paga el doble de lo que pactó con el Sevilla en una renovación que no se ha llegado a comunicar antes de ser traspasado.