El Nantes se llevará un pellizco del traspaso de Diego Carlos al Aston Villa

Paco Cepeda
Paco Cepeda
26/05/2022

El Sevilla ha vendido al central brasileño Diego Carlos al Aston Villa por una cantidad que las fuentes consultadas por Muchodeporte cifran en 32.5 millones de euros más un variable que podría dejar la operación en 35 millones. Pero no todo es limpio. El Nantes, club que le vendió al jugador al Sevilla por unos 14 millones de euros, se reservó un porcentaje.

Habrá que saber si ese porcentaje (10%) es sobre el total de la operación o si sólo es sobre la plusvalía, es decir lo que ha ganado el Sevilla en la venta, lo que va desde esos 14 millones que pagó hace tres temporadas al Nantes a los que haya abonado el Aston Villa.

Lo que sí genera sin duda alguna la salida de Diego Carlos es un buen saldo en cuanto al límite salarial, ya que es un jugador prácticamente amortizado, porque ha cumplido su tercera campaña antes de marcharse, y tras la renovación que no se ha llegado a hacer pública, estaba en un sueldo de la clase media-alta del grupo, con dos millones netos por campaña.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.