La salida de Diego Carlos escuece, pero figura en el TOP 10 de mayores traspasos

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
27/05/2022

El tiempo dirá si son mucho o poco los 32.5 millones de euros que le ha costado al Aston Villa hacerse con los servicios de Diego Carlos. De momento, lo único cierto es que el zaguero brasileño de 29 años se sitúa en el TOP-10 de ventas que más dinero dejaron en las arcas del Sevilla FC.

Hasta la fecha, puede que hasta que se concrete la venta de Koundé al Chelsea, el primer lugar de esta clasificación lo ocupa Daniel Alves, futbolista que permitió ingresar tras su llegada al Barcelona más de 42 millones de euros (entre fijos y variables). El segundo, aunque con muchísimos matices, es el traspaso de Ben Yedder al Mónaco. 40 millones de los que el Sevilla FC invirtió una buena cantidad para hacerse con los servicios de Rony Lopes, que sigue en la plantilla cobrando 5 millones brutos anuales y sin posibilidad de rendimiento alguno. Mejor pasar página sobre esta gestión...

37 millones de euros dejó la marcha de Vitolo al Atlético de Madrid. 35 la de Lenglet al Barcelona. 33.5 la de Krychowiak al PSG. Y antes de consumarse la marcha de Diego Carlos a la Premier League, 32 dejó Kevin Gameiro tras firmar por el Atlético y Carlos Bacca, 30 tras ser contratado por el Milan.

Las ventas de Sergio Ramos al Real Madrid y Steve N'zonzi a la Roma, casi 60 millones de euros entre los dos, cierran un TOP 10 del que no andan demasiado lejos los traspasos de Álvaro Negredo (25 millones de euros) o Jesús Navas. Algo más atrás figuran las salidas de Sarabia y Reyes, con casi 20 millones de euros por cabeza. Una vez más, las ventas financiarán una planificación deportiva que en el Sevilla FC auguran muy movida este próximo verano.