Todo en regla en el Chelsea: Koundé ya calienta para salir

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
28/05/2022

Los movimientos veraniegos en el Sevilla van a ser muy intensos, como se ha visto con la rápida venta de Diego Carlos. Koundé también espera en la banda para concretar su venta. El francés ha sido fotografiado con Aurelio Tchouameni viendo los partidos finales de la NBA entre Miami Heat y Boston Celtics. A la espera de conocer la oferta concreta que trasladará el conjunto 'blue', el Sevilla tiene claro que financiará en gran parte la remodelación de su plantilla con la venta de los dos excelentes centrales, una ya cerrada.

En el Chelsea, inmersos en los últimos meses en el cambio de propiedad, todo está en regla. Finalmente, el multimillonario americano Todd Boehly toma el mando de la entidad por 4.970 millones de euros. ¿Quién es Boehly? Se trata de un inversor a grandísima escala con presencia en el mundo del deporte. Posee el 27% de Los Angeles Lakers y el 20% de Los Angeles Dodgers de béisbol. Los trámites para la compra del club ya han sido aprobados por el Gobierno y la Premier.

Boehly entra en el particular mundo del fútbol. Le toca contentar a los siempre inquietos entrenadores. El suyo, Tomas Tuchel, pide refuerzos, ya que prácticamente la defensa al completo dirá adiós. Se van seguros Rudiger (Real Madrid) y Christensen, si es que el Barça puede fichar. Azpilicueta y Marcos Alonso también parecen tener sus horas contadas.

El interés del Chelsea por Koundé viene de largo. La pasada temporada desembarcó con una oferta de 55 millones de euros, rechazada por el Sevilla. Ello provocó la rebeldía del central, que se negó a jugar ante el Elche. Por ahora, no se sabe cuánto ofrecerá por el internacional francés. La idea del Sevilla es que la propuesta llegue o se acerque a los 60 millones de euros, pero el Chelsea seguro que ha visto el estado de necesidad del Sevilla y además sabe que retener a Koundé ya es imposible para el club de Nervión. Las negociaciones se retomarán en breve. Puede que Koundé sea vendido incluso antes del 30 de junio, fecha de cierre del balance.