Raúl de Tomás confirma que su futuro en el Espanyol es incierto

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
02/06/2022

Raúl de Tomás es uno de los delanteros españoles del momento. Un jugador que hace unos días era vinculado con el Sevilla y que en el marco de una entrevista en RAC1 no escondía que no tiene claro si el curso que viene defenderá la camiseta del Espanyol o la de otro equipo.

"Es una decisión en la que las personas piensan una cosa, el club otra y yo puedo pensar una diferente. Pueden pasar muchas cosas. Habrá clubes que se interesarán, mi propio club puede querer venderme o no. Esto es un juego. Los mercados son así. Quizás al club le interesa hacer caja conmigo, o a mí me interesa quedarme o irme. Hay que darle naturalidad. Pueden pasar las tres cosas. No sé lo que quiere hacer el presidente y él igual tampoco sabe lo que quiero hacer yo", aseguraba el madrileño, de 27 años de edad.

Con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros -el Benfica, su anterior club, tiene asegurado el 20% de una hipotética venta- y contrato en vigor con el cuadro perico hasta el 30 de junio de 2026, sus números han sido buenos en la pasada temporada: 17 tantos en el campeonato de la regularidad en 34 partidos. Además del Sevilla, su entorno asegura que el Atlético de Madrid lo quiere para cubrir el hueco que deja en la delantera colchonera el charrúa Luis Suárez. Todo equipo de ciertas prestaciones querrá a RDT, si bien los clubes se encuentran a la espera de dar salidas para empezar a fichar.