Marko Marin se retira: su histórico hola y adiós en la final de Turín

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/06/2022

Marko Marin, uno de las apuestas de Monchi en el arranque de la exitosa 2013/14, ha anunciado hace unas horas su adiós de los terrenos de juego a los 33 años. Su carrera se ha quedado en mucho menos de lo esperado. El Sevilla intentó que mostrara su talento, sin suerte.

Sus primeras actuaciones con la camiseta del cuadro blanco prometían una barbaridad. Todo se fue quedando en balas de fogueo. Su rendimiento fue de más a mucho menos con el paso de las semanas, para convertirse en la recta final de dicha campaña en un jugador residual para Unai Emery.

El vasco tenía fe en un futbolista que le amargó la tarde cuando se sentaba en el banquillo del Valencia en el Viejo Continente. Una fe que perdería definitivamente en la final de la Europa League ante el Benfica cuando lo sacó al terreno de juego en el minuto 79 y lo sustituyó en la prórroga (minuto 107) tras firmar una actuación poco menos que grotesca en menos de 20 minutos.

En su descargo, inició la jugada del segundo gol del Sevilla, obra Bacca, en el derbi europeo disputado en el Villamarín (2-2, ganado en los penaltis por los nervionenses). Marin recogió la pelota en el centro del campo, cuerpeó con N'Diaye, tiró al gigantón verdiblanco, abrió a Alberto Moreno, éste la puso de cine y Bacca fusiló a Adán.

En la capital hispalense sumó 30 partidos, 14 como titular, con 1528 minutos y dos goles. Tras su paso por Fiorentina, Anderlecht, Trabzonspor, Olympiacos, Estrella Roja o Al-Ahli, Marko Marin pasa a ser jefe de scouting del Estrella Roja.