El Sevilla, tranquilo: la operación de Koundé es menor y programada

Paco Cepeda
Paco Cepeda
14/06/2022

Saltaban todas las alarmas cuando Didier Deschamps, seleccionador de Francia, anunciaba tras el partido ante Croacia que Jules Koundé era sustituido al descanso del partido porque ya no podía aguantar más y que se iba a operar seguramente hoy martes. Con su nombre en la rampa de salida para un traspaso importante, la noticia adquiría más importancia si cabe. Pero el Sevilla ha tranquilizado a los seguidores porque anuncia que tal intervención estaba programada con los servicios médicos del club y que no se trata de nada realmente importante si la recuperación va por el camino esperado.

En concreto, el Sevilla comunica que a Koundé "se le intervendrá de unas pequeñas molestias en el anillo inguinal izquierdo que ha arrastrado durante gran parte de esta temporada. Tal y como estaba programado desde hace varias semanas, Jules Koundé será operado este martes en Burdeos. En principio, si todo marcha conforme lo previsto, el internacional francés estará disponible para comenzar la temporada 2022/23".

No es desde luego la mejor noticia del mundo si se desea una venta, como es el caso en ambas partes, Sevilla y jugador, pero si como dice la comunicación es un tema que ni siquiera le va a impedir comenzar la próxima temporada, pues no debe correr riesgo el traspaso, seguramente al Chelsea, que se está cociendo desde hace ya mucho tiempo. Seguro que los ingleses tratarán de sacar provecho de este inconveniente, pero dependerá del Sevilla si se mantiene firme en el precio (60-65 millones de euros).