El presidente del Elche confirma que el Sevilla quiso a Lucas Boyé en enero

Paco Cepeda
Paco Cepeda
19/06/2022

Resulta difícil entender que el Sevilla se fije en un delantero de 26 años que no ha hecho goles en su carrera, pero el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, confirma en una entrevista para Diario Franjiverde que el argentino Lucas Boyé tuvo una oferta del conjunto hispalense en el pasado mercado de invierno, cuando terminaron viniendo Tecatito Corona y Martial.

"Ya lo querían en el mercado de enero. Cuando se trata de una nueva incorporación sí que Sergio Mantecón (secretario técnico) y el míster aportan su opinión, pero cuando se trata de jugadores que ya conocemos su valor no es necesario. Si viene una oferta interesante se estudiará", afirma con rotundidad cuando se le pregunta en el citado medio por el interés del Sevilla en su centro delantero.

Como decimos, Lucas Boyé tiene poquísimo gol. Esta pasada temporada, la mejor de su carrera, la terminó con siete goles y tres asistencias en sus 24 partidos jugados. Antes, ni el propio Elche ni en el AEK ni en el Torino ni en el Celta de Vigo había alcanzado siquiera esa modesta cifra.  El Elche dijo no a 12 millones y el jugador tiene una cláusula de 25 millones.

Monchi busca un delantero independientemente de si sale o no En Nesyri. Lopetegui quiere a alguien que ayude a descargar el fútbol de ataque y que sepa jugar de espaldas, algo que no le dan los que tiene ahora, menos en el caso de Luuk De Jong, que tiene un año más de contrato y que presiona para volver al PSV por una cantidad inferior a la que demanda el Sevilla, tras la provechosa cesión del punta al FC Barcelona.