Vuelve el Trofeo Puerta, que se jugará el 6 de agosto ante el Cádiz

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
24/06/2022

El Sevilla recupera el Trofeo Antonio Puerta. El homenaje a la Zurda de Diamantes tendrá lugar el próximo 6 de agosto en el Sánchez-Pizjuán ante el Cádiz CF, volviendo de esta forma los enfrentamientos entre equipos andaluces. El encuentro comenzará a las 21.00 horas.

El Cádiz compite por tercera temporada consecutiva en Primera División. Poco a poco, se va consolidando en la máxima categoría y se ha prestado para un partido tan especial. En otras ediciones, han sido equipos internacionales, como la Roma en 2016 y Boca Juniors en 2017, quienes jugaron ante el Sevilla. El último equipo extranjero que pisó Nervión para la ocasión fue el Schalke 04 en 2019, sin duda el partido más simbólico tratándose de un homenaje a Puerta. Málaga, Xerez y Granada completaron el cartel en otros años.

El Sevilla FC ha sido campeón en ocho de las diez ediciones jugadas hasta la fecha, cayendo únicamente ante el Granada CF y el Boca Juniors. El partido será el último amistoso antes de comenzar la temporada en Pamplona al fin de semana siguiente. Se puede decir que será el de presentación, momento veraniego que se solía dar hace años y que en estos tiempos, por la falta de fechas y las giras por el extranjero, se fue perdiendo.

La cita estará incluida en el abono de temporada. El Sevilla ha destacado que le une una "excepcional relación institucional" con el Cádiz y ha agradecido a la entidad amarilla el hecho de "compartir una noche tan especial para todo el sevillismo".