Diego Carlos y el joven Fabio Vieira, los únicos no internacionales absolutos en el top ten de ventas

Redacción
Redacción
28/06/2022

Sigue avanzado el verano sin novedades importantes que ofrecer y por tanto se mira a lo hecho del mismo modo que se inventiga sobre lo que puede suceder. Y volviendo al traspaso de Diego Carlos al Aston Villa, colocado todavía entre los diez más elevados (32.5 millones) de lo que llevamos de mercado, resalta que el brasileño es el único jugador, junto al joven portugués Fabio Vieira, que no ha sido internacional absoluto con su selección. Vieira es el referente de la sub 21 de su país y es probable que si sigue su evolución en el Arsenal, club que lo ha firmado, pues alcance esa condición de internacional absoluto en una selección, Portugal, con mucha competencia.

Así, entre las diez ventas más caras de lo que llevamos de mercado nos encontramos con Aurélien Tchouameni, firmado por el Real Madrtid y que hoy en día es titular con Francia. El uruguayo Darwin Núñez, ahora en el Liverpool, también es internacional absoluto con su país, lo mismo que Erling Haaland (Manchester City) con Noruega, Federico Chiesa (Juventus) con Italia, Nuno Mendes (PSG) con Portugal, Nayef Aguerd (West Ham) con Marruecos, Brenden Aaronson (Leeds) con Estados Unidos y Mané (Bayern) con Senegal.

Diego Carlos, con 29 años, es junto a Mané el único jugador de esa lista de los diez mayores traspasos que supera los 25 años. Estos dos datos, la edad y no ser internacional, son los que condicionan el precio, que con el paso del tiempo se está mostrando el adecuado en un mercado en el que parece más complicado vender que comprar.