Las diez ventas más caras de la historia del Sevilla FC

E. Ballesteros - I. Cáceres
E. Ballesteros - I. Cáceres
28/07/2022

El Sevilla ha consumado el traspaso de Jules Koundé al FC Barcelona y el galo se convierte así en la venta más importante de la historia de la entidad. El club hispanese se embolsará una cantidad que puede alcanzar los 60 millones de euros, en concreto 51 millones fijos y 10 más en variables.

Con la operación cerrada, en Muchodeporte repasamos las ventas más importantes de la historia de la entidad hispalense.

1. Jules Koundé (51 + 10 millones de euros).

El joven central fue en su momento el fichaje más caro de la historia del Sevilla y tres años después se convertido en la venta más cara. Su precio puede alcanzar los 60 millones de euros. El galo se ha ganado ser uno de los principales hombres del mercado veraniego de 2022. El Girondins de Burdeos percibirá el 20% de la plusvalía que reciba el Sevilla. Entre unos 6 y 8 millones de euros.

2. Wissam Ben Yedder (40 millones de euros).

El delantero francés se marchó al Mónaco en el verano de 2019 cuando tenía 29 años. Había llegado a Nervión procedente del Toulouse en la campaña 2016/17 a cambio de 9,5 millones de euros. Su traspaso estuvo vinculado a la adquisición de Rony Lopes.

3. Vitolo (37 millones de euros).

Su traspaso al Atlético de Madrid en el verano de 2017 fue tremendamente polémica. El canario había hablado con José Castro y le había asegurado que renovaría. Finalmente, el Atleti subió la apuesta y se llevó al futbolista. Vitolo le costó al Sevilla 3,2 millones de euros en el verano de 2013.

4. Clement Lenglet (35,9 millones de euros).

Otra de las grandes ventas que el Barcelona le ha realizado al Sevilla. Lenglet se convirtió en un deseo de Monchi desde que militaba en las categorías inferiores del Nancy. El Sevilla pagó unos cinco millones de euros en el mercado de invierno de la 2016/2017 y el Barcelona lo fichó en el verano de 2018.

5. Daniel Alves (35 millones de euros).

En su momento y durante mucho tiempo fue la venta más cara de la historia del Sevilla FC. Con variables, gracias a todos los éxitos conseguidos en Barcelona, su traspaso rondó los 40 millones. El club hispalense lo vendió en el verano de 2008 y lo compró en el mercado invernal de la 02/03 por 1-2 millones de euros.

6. Diego Carlos (32,5 millones).

El central del Sevilla FC ha dejado en las arcas del club 32,5 kilos después de que el Sevilla pagara al Nantes unos 15 millones de euros por él. El brasileño se marchó después de que el club de Nervión rechazara una gran propuesta del Newcastle en enero de 2022.

7. Carlos Bacca (30 millones).

Cuajó dos años extraordinarios en el Sevilla entre 2013 y 2015. El club hispalense pagó entre 7-8 millones de euros por el cafetero al Brujas y éste se marchó al AC Milan por el valor de su cláusula. Ganó dos títulos de Europa League. 

8. Kevin Gameiro (30 millones).

El galo era la pareja de baila de Bacca, aunque duró en el Sevilla una temporada más. Se fue por la misma cantidad que el colombiano y llegó a Sevilla procedente del PSG por un valor que rondó los 9 millones de euros.

9. Grzegorz Krychowiak (27,5 millones de euros).

El polaco aterrizó en Sevilla en el verano de 2014 procedente del Stade de Reims a cambio de unos 5,5 millones de euros, y dos años después se marchó al PSG. En sus dos años en Sevilla, Krychowiak ganó dos títulos de Europa League y se ganó a la afición por su coraje en el centro del campo.

10. Sergio Ramos (27 millones de euros).

El canterano del Sevilla protagonizó uno de los culebrones del fútbol español en el verano de 2005. El último día de mercado, el Real Madrid abonó el importe de su cláusula. El camero solo había jugado temporada y media en el primer equipo del Sevilla. Se marchó con 19 años.

De esta lista se quedan fuera ventas que en su momento fueron muy importantes como las de Reyes al Arsenal, Negredo y Navas al Manchester City; Kodogbia al Mónaco, Medel al Cardiff; Rakitic, Aleix Vidal y Keita al Barcelona; Alberto Moreno al Liverpool, Baptista al Real Madrid, Nzonzi a la Roma, o la reciente de Bryan Gil al Tottenham.