Así está el caso Koundé, según fuentes oficiales

Paco Cepeda
Paco Cepeda
24/07/2022

Seguramente usted, querido o querida usuario-a, estará agotado mentalmente con el caso Koundé. Nosotros también. Pero vamos a repasar cómo está el tema según fuentes oficiales, que no son objetivas, pero que no son los rumores que las redes difunden sin ton ni son y que marean mucho más al aficionado que quiere una información lo más ajustada posible a la realidad.

Por parte del Sevilla FC, aseguran que el Chelsea es el equipo que viene por derecho, no hablan de cantidades, pero si descartan que el equipo inglés haya llegado a los 65 millones de euros, porque de ser así, el jugador ya estaría en Londres pasando el reconocimiento médico. Siempre según el Sevilla, el Chelsea es en estos momentos el equipo con el que hay una negociación abierta y que es cuestión de tiempo que se limen todas las aristas de un negocio de grandes cifras. Reconocen que todo se está demorando demasiado, pero todavía no están alarmados con la tardanza ni creen que el jugador les esté llevando a un callejón con una sola salida.

Desde Las Vegas, la Cope detallaban la versión también oficial del Barcelona en este punto. El conjunto culé no le ha ofrecido nada al Sevilla de momento (en eso coinciden las partes), pero lo va a hacer (se especula con una primera proposición de 55 millones, variables incluidas), con el beneplácito del jugador, que estaría dando pares y nones al Chelsea, para dar tiempo a que el Barcelona articulase su proposición. La citada información hablaba de que ha sido clave Xavi Hernández, que a diferencia de Tuchel (Chelsea) le ofrece al jugador la jefatura de su defensa desde el puesto de central, mientras que el técnico alemán del conjunto londinense lo quiere utilizar de Azpilicueta, es decir, de lateral derecho que alguna vez juega de central. Con vistas a la selección francesa, el jugador estaría mirando mucho el aspecto deportivo y estaría más decantado hacia la futura oferta barcelonista. El Mundial de Qatar está en la mente del futbolista con carácter prioritario.

El Barcelona pretende, como no puede ser de otro modo, cansar al Chelsea y quedarse mano a mano con el Sevilla con el sí del jugador, para presionar en el precio y sacar el negocio por una cantidad inferior a lo que actualmente pide el conjunto de Nervión. El tiempo jugaría a favor del Barça. Pero este es un año especial, con un Mundial en noviembre-diciembre, y por una vez, el futbolista no tiene la sartén por el mango. Koundé está jugando con Francia en los últimos partidos, no es titular pero casi, aunque no tiene el rol de indiscutible ni siquiera en la convocatoria, por tanto tiene que empezar a tope la temporada que se acerca, sin pulsos ni rebeldías que valgan, así que no puede forzar la maquinaria más de la cuenta para que el Sevilla acepte una oferta peor que la del Chelsea. El jugador tiene contrato hasta junio de 2024 y por una vez, echar un pulso le podría costar muy caro.

El Sevilla tiene cierta prisa, porque para remodelar el equipo necesita el dinero de Koundé, pero no se desespera en ese punto porque estima que si esta temporada le respetan las lesiones, tienen una muy buena plantilla que no se pudo ver el año pasado precisamente por el agotamiento al que llegó porque se quedaron sin efectivos muchos meses de la temporada. Por tanto, el escenario de que Koundé se quedase porque no se concretase el traspaso no es el deseado pero no se ve como una tragedia. Llegarían menos jugadores y a tirar con lo que hay.

Y así están las cosas de fuentes oficiales, que no quiere decir que sean objetivas, porque buscan un interés, pero al menos no son esas informaciones alocadas que vienen de cuentas en redes sociales de gente que no se sabe muy a qué se dedica y que, desgraciadamente, se le da mucho crédito no ya entre los aficionados, sino también entre la propia prensa. Lo cierto es que Koundé está en la expedición del Sevilla en Lagos, que se queda en el hotel para seguir su recuperación mientras el resto del grupo marcha a Liasboa para jugar esta noche un amistoso ante el Sporting Clube de Portugal.