6-0: Hay que ser grande hasta en pretemporada

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
30/07/2022

Si eres grande, eres grande en pretemporada también. Y así no se puede caer ni en un torneo de verano. Cero tiros a puerta, seis goles en contra y ni una jugada de peligro. Ni un ‘¡uy!’. Ese fue el resumen del partido del Sevilla FC ante el Arsenal. El equipo mostró una imagen bochornosa en Londres. En 20 minutos ya perdía 4-0. Ni el penalti muy discutible que abrió el marcador puede ser de excusa. Bajada de brazos, descenso de calidad sin centrales y un equipo con muy poca velocidad, y muy poca creatividad. Sobrepasado por completo. Toque de atención a la plantilla, a la dirección deportiva y al entrenador.  Fueron seis y que den las gracias. Sin centrales y sin gol, pasa lo que pasa. 

La primera parte del Sevilla fue un desastre. Bueno, la primera parte y el partido entero. Es cierto que un penalti dudoso abrió el marcador en el minuto 8, pero el equipo no puede desenchufarse de esa forma. 4-0 en 18 minutos. Lo que le hacía falta a Gabriel Jesús para meterse a su nueva grada en el bolsillo. Firmó un hat-trick el brasileño. Dos en la primera y uno en la segunda. 

¿Qué ha cambiado en el Sevilla? Pues que antes cuando sufría tenía a dos centrales top y un portero muy metido en la película, y ante el Arsenal tenía al aseado Rekik, al valiente José Ángel y a un Bono por debajo de su nivel. Así, el Sevilla encajó una goleada en 20 minutos. 

¿Solo un central y un lateral zurdo?

A todo esto hay que sumar la falta de creatividad arriba. Óliver sigue sin decir nada cuando hay ritmo, Rakitic no estuvo para nada, Fernando se vio sobrepasado porque ya atrás no tiene lo que tiene

Además se añade que arriba el equipo era una piedra. Es decir, inerte por completo. En-Nesyri sigue como se marchó. No marca, no genera peligro y controla dificultosamente. Negado. Tecatito y Lamela aportaron muy poco. Principalmente porque el equipo no pasaba del medio campo. 

En la segunda mitad, el Sevilla se estiró un poquito al comienzo, pero nada. Un ‘bluf’ absoluto. Al final, en otra llegada a balón parado anotó el Arsenal el quinto.

Lopetegui decidió reservar a los jugadores del primer equipo para medirse al Leicester este domingo a las 19.00h. Hay que tocar muchas cosas, no solo el central y el lateral zurdo. Pudo ser el peor partido del Sevilla con Lopetegui en el banquillo. Ni en pretemporada se puede perder así. El día del homenaje a Reyes, salió muy, muy torcido.

Ficha técnica:

Arsenal: Ramsdale; White, Gabriel, Saliba, Zinchenko; Xhaka, Partey, Saka, Odegaard, Martinelli y Gabriel Jesús.

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, José Ángel, Rekik, Acuña; Fernando, Óliver Torres, Rakitic, Lamela, Tecatito y En-Nesyri.

También jugaron: Kike Salas, Luismi Cruz, Soares, Pepe, Munir y Nacho Quintana.


Goles: Saka (1-0), min 9 de penalti; Gabriel Jesús (2-0), min 12. Gabriel Jesús (3-0), min 14. Saka (4-0), min 18. Gabriel Jesús (5-0), min 76. Nketiah (6-0), min 89.


Árbitro: Andy Madley.