Lopetegui: "Tenemos plena confianza en el trabajo que vaya a hacer Monchi"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
11/08/2022

Comienza la competición, pero al Sevilla FC le faltan muchas piezas. Bajo esas condiciones comparecía Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, que se centra "al cien por cien" en el partido de mañana viernes en Pamplona, pero que espera que Monchi termine su trabajo y le ofrezca piezas que se antojan fundamentales para aumentar el nivel de la actual plantilla. Estas fueron algunas de sus declaraciones en rueda de prensa: 

El trabajo que queda: "Es evidente que el club está trabajando en las carencias que tenemos, por eso hablaba de la incongruencia entre comenzar el torneo sin tener el mercado cerrado. Tenemos plena confianza en lo que va a hacer Monchi, la foto fija del plantel será cuando se cierre el mercado".

Resaca de la Supercopa: "Antes de nada, felicitar al Real Madrid, siempre que gane un equipo español es bueno para nuestro fútbol".

El estado de ánimo: "Llegamos ilusionados, con mariposas en el estómago. Tenemos la ilusión de afrontar un partido ante un rival asentado en su juego y en la Primera división. Será un rival duro y un partido bonito. Osasuna y su campo son rivales muy exigentes".

La última incorporación: "Isco es un buen jugador que viene a ayudarnos y dar su mejor versión, es la misma relación que tengo con cualquier futbolista. Tiene que quemar etapas que no ha quemado en la pretemporada para estar listo. Es una pieza más para ser lo más competitivos posible. No ha hecho campo y no va a estar en Pamplona. Su incorporación será gradual".

Marçao: "Llegó con un problema, todavía no tiene el alta médica, y cuando eso pase luego tendrá que tener el alta competitiva. Ojalá sea más pronto que tarde".

Año atípico: "Va a ser importante el matiz de un Mundial a mitad del torneo".

Canteranos: "José Angel Carmona y Kike Salas, y otros chavales, han hecho una pretemporada interesante, están trabajando con nosotros y cuando consideremos oportuno trataremos de utilizarlos. Cuantos más efectivos tengamos, mejor".