Ancelotti sí cree en este Sevilla repleto de dudas

Redacción
Redacción
13/08/2022

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que se retirará una vez termine su etapa en el conjunto blanco, decisión que cree tiene sentido ya que el Real Madrid "es la cima del fútbol". El italiano se regfirió a la competitividad de la Liga,incluyendo al Sevilla entre los candidatos a pelear por todos los objetivos.

Según el técnico italiano, va a crecer la disputa en el nuevo campeonato, una Liga más pujante en definitiva. "Más peleada que el año pasado, el Barcelona se ha fortalecido. El Sevilla sigue siendo competitivo, incluso después de las salidas y el Atlético es sólido. En Bilbao hay un entrenador experimentado como Valverde y el Valencia de Gattuso trae consigo una ciudad y una historia importantes", dijo en una entrevista con Il Messaggero publicada este sábado.

Lo más llamativo fue su anuncio de que dejará el fútbol tras cumplir su contrato en el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2024. "Esta etapa en el Madrid pone fin a mi carrera. Después de los blancos lo dejo. El Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia", explicó.

Su visión global del fútbol

Además, valoró la llegada de su compañero portugués José Mourinho al banquillo del Roma, con el que desveló mantenerse en contacto: "Mourinho ha entrado muy bien en la historia de la Roma. Hablamos a menudo, enviamos mensajes. El Roma necesitaba un entrenador como él y él necesitaba el cariño de un equipo como el romano".

El Mundial de Qatar 2022, que se disputará en noviembre y diciembre, interrumpirá el campeonato doméstico por primera vez, algo que ha generado incertidumbre en los entrenadores, que no saben cómo volverán sus jugadores tras el torneo. Ancelotti confesó que le preocupa más el estado mental que el físico.

"El postmundial es el verdadero signo de interrogación. La cuestión principal no será la preparación a rehacer, sino el aspecto mental. Normalmente, después de un torneo de este nivel los jugadores se van de vacaciones, pero esta vez tendrán que volver a la base y volver al trabajo. No desconectarán y ésta es la verdadera pregunta: ¿cuál será su salud física y mental cuando comiencen los campeonatos nuevamente?", expresó.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla FC1
B. Dortmund4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.