Salihamidzic: "El Sevilla se lleva a un estupendo y talentoso joven"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
17/08/2022

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern de Munich, ha puesto por las nubes a Tanguy Nianzou, cuarto fichaje del Sevilla. No vale para el proyecto del gigante alemán, pero ello no significa que el futbolista no pueda romper en Nervión, como se ha visto tantas veces.

"Fichamos a Tanguy Nianzou hace dos años porque creemos en su gran potencial. Nada ha cambiado en este sentido. Sin embargo, actualmente tenemos una defensa muy buena y flexible. Era el deseo expreso del jugador de tener más minutos de juego. Queríamos darle la oportunidad de tener más minutos de juego en esta etapa de su carrera y por eso acordamos un traspaso con el Sevilla FC", ha afirmado Salihamidzic.

El Bayern no pierde de vista al central, de ahí que se haya asegurado una recompra. "Seguiremos de cerca la evolución de Tanguy, porque el FC Bayern tiene la opción de traerlo de vuelta a Múnich. El Sevilla FC se lleva a un estupendo y talentoso joven".

Nianzou, en la imagen firmando su contrato como nuevo jugador del Sevilla, se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2027. Llega como recambio de Koundé y en principio en condiciones físicas para entrar en la dinámica del equipo. Quizás no para el viernes (Valladolid), aunque habrá que esperar a la convocatoria de Lopetegui.