Reunión al máximo nivel: Barça y City congelan la decisión sobre Lopetegui

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
29/08/2022

No son tiempos nada fáciles para el Sevilla FC. La crisis ha entrado en la jornada 3 con estruendo. El 1 de 9 ha provocado que se enciendan todas las alarmas. No hay un segundo que perder en el club de Nervión. Monchi, en el césped del estadio de los Juegos del Mediterráneo, aseguró a sus enfadados aficionados que la situación sería enderezada. En ello están los dirigentes.

Este pasado domingo por la mañana, con el partido aún caliente, se produjo una reunión de la plana mayor -no un consejo- para valorar la situación. Sobre la mesa, el futuro de Lopetegui y los fichajes, en plural, que se pretenden. Lopetegui sigue, por el momento. A las puertas de Barça y Manchester City, traer a otro entrenador, con su correspondiente gasto, sería quemarlo. No menos cierto es que esta semana sí está entera para trabajar con el grupo. Si Lopetegui no remonta, el técnico que llegue lo hará en plena vorágine de partidos cada tres días. Se tiene en cuenta lo particular de esta campaña, con Mundial en invierno y con su pretemporada incluida, aunque pensar tan a largo plazo es absurdo ahora mismo.

La situación es de preocupación máxima. Lo que más inquieta a los dirigentes es que ya no hay la más mínima reacción. El equipo se cae al primer golpe o golpecito fruto de su debilidad mental. Todavía no ha salido goleado, en parte porque el nivel de los rivales ha sido bajo. Tal defecto atañe directamente al técnico. El gran valedor de Lopetegui sigue siendo Monchi, que este verano ha tenido en cuenta sus estupendos resultados globales más que la caída evidente ya iniciada en la pasada segunda vuelta. La figura de Lopetegui está discutidísima. También dentro.

Igualmente, en la reunión se habló sobre los fichajes. Si algo tienen las derrotas es que provocan que vengan más caras nuevas de las inicialmente previstas. La cuestión es que hay que dejar fichas libres. Ahora mismo sólo hay una, la de Rony. Quizás la del Tecatito. El margen salarial va justo. La capacidad de gasto es escasísima. Los tiros no sólo apuntan a los transferibles Munir y Gudelj, por ejemplo. No habría que descartar la salida de algún peso pesado con mercado en el extranjero. Ocampos es la salida más deseada, pero está por ver que llegue la oferta. Momentos de crisis para tomar decisiones con acierto y cabeza fría. No será nada fácil enderezar el rumbo. Lopetegui, a la espera de recibir a dos gigantes, sigue, aunque cada vez más débil. Se busca un '9' con la mirada puesta en varias salidas que den opciones de realizar más fichajes. Como mínimo vendrá un delantero. Como máximo, el delantero y dos más.