Defiende mal y bruscamente

Paco Cepeda
Paco Cepeda
22/09/2022

Uno de los grandes problemas de este Sevilla es el balance de goles en contra, virtud que el año pasado le concedió el éxito de meterse en la cuarta plaza de la Liga. Esta temporada, el conjunto de Julen Lopetegui ha encajado ya en Liga 11 goles, lo que le sitúa en la parte baja de esa clasificación, que 'comanda' el Elche (16). Tras la marcha de Diego Carlos y Koundé, y la baja forma de Bono y especialmente de Fernando, el Sevilla tiene un grave problema atrás, que de momento no logra reconducir con la aportación de jugadores que pueden servir, como los canteranos José Angel y Kike Salas y el joven francés Nianzou, pero que todavía están lejos de ofrecer el rendimiento de los jugadores antes citados.

Pero es que además el Sevilla no sólo defiende mal, es que lo hace de forma brusca, ya que está entre los equipos más tarjeteados, no solo de la Liga española, sino de toda Europa. El Sevilla ha visto en seis encuentros 24 tarjetas amarillas y dos rojas. En España el Mallorca del Vasco Aguirre ha sido amonestado en 28 ocasiones (todas amarillas) y el Almería también ha visto 24 amarillas y una roja.

En Europa, dos equipos franceses también está siendo muy tarjeteados, con un Stade de Reims que ha visto 19 cartulinas amarillas pero no más ni menos que cinco rojas, récord entre las cinco grandes Ligas. El AC Ajaccio (23 amarillas y 2 rojas) tiene números muy parecidos al Sevilla, que necesita de forma urgente la mejora en esa faceta del juego si quiere comenzar su reconstrucción deportiva.