Diego: "El Sevilla carece de mando, hay que dejar paso a otra gente"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
25/09/2022

Diego Rodríguez, exfutbolista del Sevilla FC, ha pasado por las cámaras de Muchodeporte para analizar la situación del cuadro hispalense. En un momento complicado para la entidad, con muchos frentes abiertos contra la figura de José Castro, Lopetegui y algunos contra Monchi, el excentral del Sevilla FC cree que es el momento de un cambio en la "dirección del club".

Para Diego, la persona indicada para tomar las riendas de la entidad es José María del Nido, "porque ya ha demostrado que puede hacerlo". Además, el excentral cree que Monchi ha sostenido durante varios años al Sevilla, pero "se puede equivocar, como todo el mundo". Cuando eso pasa, "la dirección no es la idónea. El Sevilla carece de mando y no hablo de Monchi, que se puede equivocar como cualquier persona. No puede mandar cualquiera".

Por último, el exfutbolista del Sevilla crítica el actual estado de la cantera, la dejadez del Sevilla con las peñas y la pasividad de una afición que por ahora, salvo el día del Manchester City, no ha protestado demasiado, siempre a jucio del tinerfeño.

Diego Rodríguez (La Orotava, 20 de abril de 1960) jugó en el Sevilla de 1988 a 1996, convirtiéndose en un puntal del equipo para todos los entrenadores que pasaron por la entidad. Su desembarco en Nervión causó un gran revuelo, ya que todo un capitán del Real Betis cambiaba de orilla. En el club verdiblanco jugó desde el año 1982 hasta 1988. También ha sido entrenador en los escalafones inferiores del Sevilla, tanto en el Sevilla C (2008-09) como en el Sevilla Atlético (2009-10). Este extracto forma parte del reportaje que Muchodeporte ha elaborado sobre la figura de Joaquín Morales, presidente del Dos Hermanas CF, equipo en el que militó Diego en los últimos años de su carrera, y que próximamente verá la luz en nuestra sección de Fútbol Provincial.

Puedes ver la entrevista con Diego Rodríguez, en la parte superior de la noticia.