El extraño caso del defenestrado Montiel

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
24/09/2022

Gonzalo Montiel, defensa del Sevilla FC, estaba llamado a convertirse en el recambio natural de Jesús Navas. Un buen lateral derecho con bagaje acumulado para que el palaciego no tuviera que jugarlo todo. Sin embargo, el futbolista llegado el verano pasado procedente de River Plate no ha sido el recambio deseado. No ha aprovechado las oportunidades brindadas por Julen Lopetegui.

Las lesiones condicionaron en parte su rendimiento la campaña pasada. Tirando de hemeroteca y memoria, salvo en la tarde ante el Valencia y en el derbi de la primera vuelta (0-2), casi nunca estuvo a la altura de un futbolista que pese a todo sigue gozando de la confianza del seleccionador de Argentina. Salvo sorpresa, disputará el Mundial de Qatar.

Para colmo, Montiel se ha encontrado en el inicio de curso con un competidor que no esperaba: José Ángel Carmona, que lo ha relegado a la suplencia. El canterano ha hecho más en dos ratos ejerciendo de '2', sin ser su posición natural, que un Montiel que no ha dado el paso al frente.

Desde que fichara por el cuadro blanco, el argentino ha acumulado 30 partidos (23 como titular), 1.800 minutos y un único tanto. En la presente campaña, dos encuentros y 154 minutos. Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026. Su fichaje costó 8.5 millones de euros, más tres adicionales si cumplía una serie de variables. Su caso es curioso. Un más que probable mundialista con Argentina no encuentra su sitio en Nervión y ahora mismo se trata casi de un descarte.