Los médicos de México vienen a por Tecatito Corona

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
27/09/2022

El Mundial para México es una cita clave y ven a Tecatito Corona como una piexa crucial del equipo del Tata Martino. El futboslita del Sevilla se lesionó el pasado mes de agosto de gravedad y su bajada, estimada, estaba fijada según las previsiones entre los cuatro y los cinco meses. Es decir, estaba descartado que jugara el Mundial de Catar con México.

Sin embargo, los medios aztecas aseguran que la selección tricolor no da por perdido al Tecatito. David Medrano, periodista de TV Azteca, aseguró durante el México-Perú que una delegación de especilistas médicos viajará en las próximas fechas a Sevilla para evaluar al futbolista directamente. Una vez realizado ese examen médico se decidirá si Tecatito Corona no puede acudir al Mundial de Catar por "causa de fuerza mayor".

A lo largo de las últimas semanas se han visto imágenes del jugador mexicano entrenando y haciendo sesiones de recuperación. Es probable que el propio futbolista esté agotando todas las opciones que tiene encima de la mesa.

El propio Tata Martino, seleccionador de México, dijo hace unos días que "Jesús Manuel Corona está haciendo una rehabilitación en Sevilla y la aspiración que tenemos es que los primeros días de octubre pueda estar trabajando con nosotros y tenga chances de pelear un lugar".

Tecatito Corona fue operado el pasado 18 de agosto de una fractura de peroné y rotura de los ligamentos del tobillo. La lesión se produjo en una sesión de entrenamiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán, previa al partido ante el Real Valladolid.