Entrevista a Isco: "Si me dices que estoy viejo con 30 años o Jordán con 28... no sé"

I.Cáceres Dastis / Kike Ballesteros
I.Cáceres Dastis / Kike Ballesteros
28/09/2022

Isco Alarcón ha atendido a las cámaras de Muchodeporte, en la primera entrevista en nuestra ciudad del futbolista del Sevilla. Ha llegado a un club que no pasa por su mejor momento futbolístico después del mal inicio liguero. No obstante, el malagueño cree que hay tiempo para todo. Hay tiempo para recuperarse y entrar en Champions, para apoyar a Lopetegui, para que el centro del campo del Sevilla mejore independientemente de su edad, o para que el club siga creciendo. Además, Isco habló de la grata sorpresa de los canteranos, o de lo comprometido que mantiene "con mi club". Por el momento, aunque la selección es una aspiración, el Mundial no le quita el sueño. Isco está centrado y comprometido en el Sevilla. ¿Lo del Betis en verano? Mera rumorología.

Te desgranamos la entrevista con Isco Alarcón. Si quieres verla, en la parte superior de la noticia puedes hacerlo.

-Su estado físico para jugar ante el Atlético de Madrid: “Bueno, voy mejorando poco a poco. Sigo teniendo molestias. Estamos trabajando por la mañana y por la tarde con la intención de poder estar el sábado”.

-¿Conoces Sevilla?: “Todavía no. Todavía me queda un poquito. La familia, los niños el cole. Son muchos cambios después de nueve años en una ciudad. Pero bueno, contento y con ganas”.

-¿Alguna escapada a Málaga?: “No, no he ido todavía. Pero bueno, ahora que la tengo cerquita la aprovecharé más”.

-¿Algo de turismo por Sevilla?: “Poca cosa. Hemos llegado en un momento en el que el calor aprieta. Hemos estado entrenando mucho y hay que descansar”.

-¿Qué le pasa al Sevilla en este mal inicio de temporada?: “Creo que es un comienzo que no nos esperábamos. Forma parte del fútbol. Ha habido muchos cambios, jugadores que han llegado tarde, sin pretemporada. Cosas que influyen mucho en el rendimiento. Es importante que demos un paso al frente, todos juntos. Estamos al principio. Queda mucho camino y estamos justo a tiempo de dar ese paso que necesitamos”.

-Dos años de contrato, ¿por qué?: “Bueno al final un contrato es de mutuo acuerdo. Creíamos que era lo más adecuado. Lo más correcto y al final se hizo así”.

-Lopetegui y su momento en el Sevilla: “Es un entrenador que siempre ha confiado en mí. Yo se lo agradezco. Es un entrenador en el que personalmente creo y el vestuario está con él. Estamos juntos. No solo en las victorias, sino en la derrotas es cuando se ve un equipo de verdad y esa es la línea que tenemos que seguir”.

-¿Se ve Isco líder en este Sevilla?: “Líder no. Yo creo que en un equipo tenemos que aportar todos nuestro granito de arena. Al final ganamos todos o perdemos todos. Está claro que quiero ser importante, que quiero ayudar a todos, que quiero ganar el máximo de puntos posible. Como ya te digo, ayudar sin más”.

-¿La Champions es posible?: “Estamos en septiembre. Quedan 32 partidos de Liga, mucho camino por recorrer. Creo que en los últimos partidos hemos notado una clara mejoría. El sábado tenemos una oportunidad importante ante uno de los equipos que va a a estar ahí. Hay que pelear siempre”.

-¿Quién le ha sorprendido del vestuario?: “Los conocía a todos. Veo muchos partidos de LaLiga. Sabemos de la calidad de Ivan Rakitic, de Jesús Navas... Me han sorprendido los canteranos. kike Salas y José Carmona han entrado muy bien en el equipo. Creo que han hecho un comienzo de temporada espectacular y creo que vamos a necesitar de todos para sacar esto adelante”. 

-¿Es veterano el centro del campo del Sevilla?: “Si me dices que con 30 años, ya estoy viejo o Jordán con 28… ¿no sé? El fútbol ha evolucionado un poquito, ¿no? 

-¿Cree que le está faltando físico al equipo ahora?: “Pues depende de cómo se cuide el equipo, del rendimiento que tengamos, de cómo se entrene, de muchas cosas. No solo la edad, la edad es un número. Como has dicho antes, Modric lo demuestra. Fernando mismo del equipo que está todo el partido corriendo…”

-Su vuelta a la selección para el Mundial: “La clasificación a la final four me parece fantástica. Me alegro mucho. Hay un equipo magnífico. Ojalá pueda estar, pero tampoco me obsesiono. Quiero hacer bien mi trabajo. Demostrar a mí mismo, a mi familia y a la afición del Sevilla que estoy preparado, comprometido y con muchas ganas e intentar ayudar a mi club”.

-¿Cómo ve la acogida que la afición del Sevilla le ha dado?: “Desde el primer momento he sentido mucho el calor de la gente y desde aquí lo agradezco también”.

-¿Existió la posibilidad de ir al Betis o rumorología?: “Rumorología”.

-¿No hubo nada cercano?: Eso para que lo quieres saber. No sé. Vender humo, noticias y cosas que no me interesan ni a mí, ni a mi equipo, ni a mi afición, ni a nadie”.

-¿Cómo está Isco; 60%, 80%, 100%?: “Siempre podemos mejorar. Siempre. Un control, una carrera, un tiro. No quiero decir en el porcentaje que estoy ahora mismo porque cada vez que salto al campo doy el 100 por 100”.