Presencia de Marcao en un entrenamiento con Lopetegui 'abandonado'

Paco Cepeda
Paco Cepeda
02/10/2022

Se pueden imaginar perfectamente el ambiente en un entrenamiento después de una derrota sonrojante y con un entrenador más que sentenciado. Pese a que el Sevilla está ya decidido a dar un volantazo en su banquillo, Julen Lopetegui se ha vuelto a poner la ropa de entrenamiento este domingo y a hacer de tripas corazón ante un grupo que sabe que su jefe ya no cuenta con la confianza de los que mandan de verdad, que le están buscando sustituto deprisa y corriendo, con Jorge Sampaoli como principal candidato. Ha sido una sesión sin nadie apoyando, ni rastro de Monchi y sus ayudantes ni por supuesto de los dirigentes que llevan meses sin creer en este proyecto.

En la ciudad deportiva sevillista era novedad la presencia del brasileño Marcao, ese jugador que se antojaba fundamental para mantener la sobriedad en la línea defensiva tras las ventas de Diego Carlos y Koundé y que todavía no ha debutado por unos problemas musculares eternos. Ya es lo de menos, porque no parece que Lopetegui lo pueda tener a su disposición, si es que el brasileño mejora lo que hay, que eso está todavía por ver.

En estos momentos, dado que de nuevo se juega el miércoles en Champions League, no se puede descartar que Lopetegui todavía pudiera dirigir al equipo en el encuentro ante el Borussia Dortmund, porque no es fácil que un entrenador de nivel vea claro lo de entrenar a este Sevilla que da miedo. Lopetegui hace lo que debe, no va a renunciar y por tanto dejar de cobrar una cantidad de las que le arreglan la vida a una familia para siempre.