El Sevilla hace oficial la destitución de Lopetegui

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
05/10/2022

Era un secreto a voces y no tardó mucho el Sevilla en hacerlo oficial: Julen Lopetegui deja de ser entrenador del club de Nervión. Nada más acabar el encuentro, Monchi lo 'empujó' al césped, donde recibió los aplausos de una afición que reconocía así el calvario vivido por el de Asteasu en la última semana. 

La decisión estaba tomada desde la reunión mantenida en la tarde del lunes en el Sánchez-Pizjuán por parte del comité ejecutivo, aunque el entrenador vasco lleva cuestionado desde el inicio de pretemporada. Monchi lo ha sostenido hasta donde ha podido, pero los números hablan por sí solos.

Pone así punfo final a una etapa de 170 partidos, un título de Europa League (la sexta del club) y tres clasificaciones consecutivas para la Champions. El balance de partidos es de 121 en Liga, 15 en la Copa del rey, 16 en la Europa League, y uno en la Supercopa de Europa. Según señala el propio club, estos números lo convierten en el quinto técnico con más partidos oficial de la historia sevillista. tras Joaquín Caparrós, Unai Emery, Manolo Cardo y Ramón Encinas. 

Su balance es de: 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas. Además, logró el récord de puntuación hasta la fecha en Primera, con 77 puntos en la 20/21, y también el primer trofeo Zamora de su historia, alzado por Bono.

Desde este jueves, empieza la era Sampaoli, que afronta así segunda temporada al frente del Sevilla.