Del Nido Benavente intenta venderle el Sevilla a 'los otros americanos'

Lucas Haurie
Lucas Haurie
09/10/2022

Muchos accionistas del Sevilla, con independencia del tamaño de su paquete (de acciones) han recibido en los últimos meses llamadas de José María del Nido Benavente o de su entorno íntimo en las que se oferta por sus títulos. Entre 1.800 y 2.000 euros por acción para el pequeño tenedor y 3.000 para las familias que controlan la entidad. El plan del expresidente no es dar un golpe de mano en una junta que tiene perdida de sobra, como se comprobó la temporada pasada, sino venderle el club a un grupo inversor estadounidense que –según dice: ya que cada cual se lo crea o no– está dispuesto a pagar 4.000 euros por acción siempre que consiga comprar un número suficiente para controlar la entidad.

Estos 'nuevos americanos' no son, según ha podido saber Muchodeporte, sus antiguos amigos de 777 Partners, que han acabado hasta la mismísima coronilla de las medias verdades de Del Nido Benavente y que se mantienen expectantes con la idea de rentabilizar, o al menos no perder demasiado, el 8% aproximado del capital social del Sevilla que han adquirido.

El patrimonio de Del Nido se reduce prácticamente a las acciones del Sevilla que posee y sus intentonas vanas por asaltar la presidencia lo han llevado a la conclusión de que debe venderlas. Contactó para ello con las familias Alés y Carrión, que se negaron taxativamente al enjuague, lo que desató su ira: su altercado con el también expresidente tras la derrota contra el Manchester City no estaba, por tanto, motivada por lo futbolístico, sino por la frustración que sentía al ver que se le escapaba otra oportunidad de hacer negocio. Parafraseando al propio Del Nido, a él ahora mismo le importa primero, el dinero; en segundo lugar, el dinero; y ya, por último, también le importa un poco el dinero.

La venta de los 'tiesos'. Las cifras que se mueven en el fútbol son fabulosas en comparación con una economía doméstica, desde luego, y aunque es cierto que no es saludable convertir el dinero en una obsesión, tampoco conviene perderle el respeto. Consideren lo antedicho, por favor, para leer de aquí en adelante. Los 4.000 euros por acción que di-ce-Del-Ni-do que le ofrecen estos 'otros' americanos son una cantidad muy razonable, casi barata, para hacerse con el control de una compañía como el Sevilla FC, SAD. Un comprador que adquiriese 50.000 acciones a ese precio (alrededor del 45% del capital social, de sobra para gobernar sin oposición posible) desembolsaría 200 millones de euros… por una empresa que ingresó en el último ejercicio 192,9 millones y presupuestó en octubre pasado 242,7 millones para el curso 21/22.