Accionistas Unidos dice que la confianza en el actual consejo se ha "socavado"

Redacción
Redacción
13/10/2022

La situación institucional del Sevilla FC también es delicada y los equilibrios accionariales están cogidos con alfileres. Así que cualquier movimiento puede resultar decisivo. Hasta el momento, el actual consejo contaba con el respaldo de Accionistas Unidos, que representan cerca de un 5% del capital social. Hoy, este grupo, sin precisar si ese ese apoyo se retira o no, sí que ha emitido un duro comunicado en el que pide un cambio en la gestión inmediato. Así se expresan los Accionistas Unidos: 

La actual situación deportiva del primer equipo del Sevilla FC nos provoca una gran preocupación e inquietud, compartida por el sevillismo. A ello se une una deficiente gestión social, institucional y económica, imputable al actual Consejo de Administración del Sevilla Fútbol Club.

Se transmite al sevillismo una sensación de desgobernanza e improvisación en la gestión del club, unido a una falta de transparencia en asuntos de enorme transcendencia para el sevillismo, como es el futuro del Ramón Sánchez-Pizjuán, que ya traía un antecedente con la ausencia de empatía en dos aspectos vitales para el presente y el futuro de nuestro club: la desatención a nuestros socios, abonados y a las nuevas generaciones.

Accionistas Unidos muestra su preocupación y disconformidad con la gestión en los ámbitos expuestos, sin que nos sintamos representados por algunas decisiones que han socavado la confianza que depositamos en los actuales dirigentes del club en la última Junta General de Accionistas.

Terminamos este breve comunicado para hacer un llamamiento, desde nuestra representación social del sevillismo minoritario de base, a las grandes familias que controlan el accionariado del Sevilla Fútbol Club, para que pongan todo su empeño, todos sus esfuerzos y toda su capacidad para sacar a nuestro querido club de la situación deportiva en la que se encuentra.

Aunque ahora lo prioritario es ayudar a la plantilla, al cuerpo técnico, y a la dirección deportiva del club, a salir cuanto antes de esta preocupante dinámica deportiva en la que estamos inmersos, habrá que abordar con posterioridad, la imprescindible mejora en la gestión social, institucional y económica.