Bono, noveno mejor portero del mundo

Redacción
Redacción
18/10/2022

Yassine Bono, nominado el pasado mes de agosto candidato a ganar el Trofeo Yachine, que entrega la prestigiosa revista France Football al mejor portero del mundo, ha finalizado finalmente en novena posición en el certamen celebrado en la tarde de este lunes en París, premio que ha ganado el cancerbero del Real Madrid Thibaut Courtois.

El cancerbero del Sevilla disfruta así de su segunda buena noticia de la semana después de su exhibición el pasado sábado en Mallorca, donde se erigió en el héroe de su equipo para sumar la segunda victoria de la temporada. Después de un inicio irregular, el ex del Girona está recuperando el gran nivel exhibido la pasada campaña.

Víctima también del mal inicio nervionense, ha encajado 21 goles en los once encuentros que ha disputado esta temporada, manteniendo la portería a cero en sólo dos ocasiones.

El marroquí, que obtuvo la temporada 21/22 el primer Trofeo Zamora de la historia del Sevilla FC, ha quedado por delante de Hugo Lloris, del Tottenham Hotspurs, décimo finalista. El resto de guardametas que optaron al galardón fueron Becker del Liverpool, Ederson del Manchester City, Maignan del AC Milan, Mendy del Chelsea FC ,Neuer del Bayern Munich, Oblak del Atlético de Madrid yTrapp del Eintracht Frankfurt.