Antonio Hidalgo, la apuesta para reflotar al Sevilla Atlético

Bernardo Ruiz/Carlos Vizcaíno
Bernardo Ruiz/Carlos Vizcaíno
19/10/2022

Estaba cantado que los días de Alejandro Acejo en el Sevilla Atlético estaban contados tras acumular seis derrotas consecutivas y acabar en las últimas semanas en el último puesto de la tabla clasificatoria del grupo IV de Segunda RFEF. Pese a estar a punto de salvar la categoría la pasada temporada tras un gran trabajo, el malagueño no ha podido dar continuidad en este ejercicio después de una profunda renovación del plantel y una planificación deficiente.

Acejo será sustituido por Antonio Hidalgo. Ex jugador de equipos como Barcelona B, Tenerife, Málaga, Zaragoza u Osasuna, inició su carrera de entrenador en 2015 en el Granollers, pasó por el AEK Larnaca de Chipre como segundo técnico, dirigiendo después al Sabadell 96 encuentros, desde la 18/19 hasta la pasada temporada 21/22.

El Sevilla FC no ha hecho oficial el cese de Acejo, tampoco la llegada de Antonio Hidalgo, pero este sitio web puede confirmar que aterriza a la entidad nervionense tras un acuerdo que le vinculará lo que resta de campaña y una más. Todo se ha precipitado en las últimas horas (el entrenamiento del filial se ha trasladado a esta tarde) cuando Monchi, director deportivo del Sevilla FC, ha acelerado las gestiones, ha contactado con Hidalgo y le ha dado el visto bueno. A inicios de semana, según le trasladaron a este medio, no había orden ni decisión comunicada por parte del isleño esperando, quizá, aguardando la disputa del encuentro del primer equipo.

Íntimo amigo de Xavi, técnico del Barcelona, Hidalgo ha estado en las quinielas de varios equipos de Primera Federación esta temporada, como el Barcelona B y Deportivo. Tras comenzar su carrera en los banquillos en el Granollers y continuar como segundo en el AEK Larnaca, le llegó su gran oportunidad en la 18/19. Aceptó el reto de salvar al cuadro arlequinado de descender a Tercera, llegando en las últimas siete jornadas y logrando la permanencia. Ascendió a Segunda en la 19/20 y regresó a la tercera categoría nacional en la 20/21, a la ya denominada Primera Federación. Fue destituido en la jornada 13 de la pasada campaña 21/22.