Desde Francia vinculan a Gerson con el Sevilla

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
27/10/2022

El prestigioso L’ Equipe apunta desde sus páginas este jueves el nombre de un mediocampista que podría estar en la lista de Jorge Sampaoli de cara a potenciar una línea falta de futbolistas con músculo: Gerson Santos da Silva, un centrocampista brasileño al que ya tuvo bajo sus órdenes en el Olympique de Marsella el de Casilda. El Oporto, otro de sus posibles destino según dicha noticia.

Contratado del Flamengo en el verano de 2021 a cambio de más de 20 millones de euros, el expupilo del técnico de Casilda ha caído en el ostracismo esta temporada y apenas ha sumado 525 minutos repartidos en once partidos (lleva cuatro consecutivos sin ser alineado por su entrenador, algo que explicaría su deseo de cambiar de aires en el mercado invernal). “Vamos a buscar en otra parte. Es inevitable. Nos organizaremos para salir a partir de la próxima ventana de fichajes”, comentaba su padre al respecto en L’ Equipe. Sus números con Sampaoli podrían explicar la opción del Sevilla FC para la segunda mitad de la 22/23: 48 partidos, completando un total de 3.486 minutos, en los que anotó once goles y dio diez asistencias.

Mediocampista de 25 años y 1.84, que puede adaptarse a todas las posiciones del centro del campo. Un jugador de ida y vuelta, aseguran los que le han visto lugar, de un perfil del que no anda sobrado el cuadro nervionenses. Formado en la cantera del Fluminense, la Roma pagó por él 18,5 millones de euros siendo muy joven. Fue cedido a la Fiorentina y en 2019 volvió a Brasil a las filas del Flamengo, de donde lo rescató Sampaoli en su etapa en Marsella.